Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

Honrarás a tu género: humor, milonga y rocanrol

SÁBADO Sexteto Fantasma La ventanita de arrabal (2014) Se armó la milonga. Lo lindo de esta palabra es su larga, intrincada y colorinche etimología: milonga es una música, pero también ...
Leer más >

Perder la razón: Kendrick Lamar y Juana Molina contra el cerebro

SÁBADO Kendrick Lamar To pimp a butterfly (2015) El rap y el hip hop supieron ser la música del futuro, y hoy constituyen los álgidos relatos del presente. Sus músicos son empresarios ...
Leer más >

Las palabras no llegan hasta acá: Defórmica y Eels tocando los límites

SÁBADO Defórmica Defórmica (2013) Vamos a convocar a este grupo, una vez más. Porque se lo merecen, y porque aquellos que nunca los escucharon también merecen la oportunidad de conocerlos. Defórmica se dedica prácticamente a destrozar canciones prolijas, para formar máquinas duras y peligros...
Leer más >

Vivito y guerreando: Hiromi Uehara + Los Violinistas del Amor...

SÁBADO Hiromi Uehara Alive (2014) Si a veces te pica el bichito del jazz, hoy es tu día: Uehara es la expresión más poderosa de este género tan variopinto y diverso. Tuvo que venir una japonesa para poner el piano patas para arriba. Y fue ella, petisita, flaquita y con una humildad apabullan...
Leer más >

Ser o prenderse fuego, esa es la cuestión: Nutini, Malosetti y el pasado caprichoso

SÁBADO Paolo Nutini Caustic Love (2014) Acá lo tienen: el abanderado oficial de la música escocesa. Con este tercer disco, Nutini nos muestra una imagen panorámica de su obra: ideas profundas sobre sonidos sencillos. Un proyecto tan sólido que este disco es una excusa para escucharlos todos:&n...
Leer más >

Del sonido cerrado al sonido abierto: el callejón IKV - Yann Tiersen

SÁBADO Illya Kuryaki and The Valderramas Chances (2012) Todo disco multipremiado nos hace recular. Y está bien: cuando la industria te llena de flores, algo está pasando. Solo queda determinar qué es lo que le gusta a la máquina discográfica, y qué nos gusta a nosotros. Chances es el regreso...
Leer más >

¿Barco o anfibio?: La música como hogar provisorio

SÁBADO Jack White Lazaretto (2014) La anécdota de cómo surgió este disco dice mucho de Jack White: revisando cosas viejas, se encontró con un montón de borradores de historias que había bosquejado a los 19 años. Un segundo antes de tirarlas a la basura, paró y pensó que podían servir como punt...
Leer más >

La píldora que revolucionó el mundo: Veinte años de Jagged Little Pill

Esta semana cumple 20 años un emblemático disco de los noventa: Jagged Little Pill, de Alanis Morissette. En Uduc! lo recordamos contándote un poco de su historia, de su contenido y de por qué se hizo gigante. Para 1995 ya había pasado la explosión del grunge y la oleada de punkies californiano...
Leer más >

23-06-2015

Química a la luz de neón

Otro adelanto de Born In The Echoes, el nuevo álbum de Chemical Brothers, a editarse el 17 de julio de este año. Ahora con la participación de St Vincent. Acaban de lanzar el video de Under Neon Lights. Acá se lo dejamos para que lo disfruten.


22-06-2015

Duran toda la vida

Cómo un viejo slogan de una marca de vajilla argentina llamada Durax, los Duran Duran acaban de lanzar el primer single de adelanto de su nuevo trabajo, su número 14 de estudio a editarse en septiembre de este 2015. El nuevo trabajo se llama Paper Gods y el track de adelanto se llama Preassure off. Acá le dejamos el video audio.


17-06-2015

El candidato de Johnny

Esta noche estará actuando en Buenos Aires el ex- The Smiths, Johnny Marr, y luego de que le confiscaran en ezeiza sus equipos (algo que le ha ocurrido a otros artistas). Nos regala su nuevo video de Candidate,  su último álbum, que estará presentandolo esta noche, "Playland".


16-06-2015

Circo en Stereo

Hace unos poquitos días nos desayunábamos con la salida de "Cerati Infinito". Ahora la noticia nos sacude con la confirmación de un trabajo que ya hace dos años que se realiza en secreto. Luego de los espectáculos “The Beatles LOVE”, “Michael Jackson The Inmortal World Tour” y “Viva ELVIS”, la compañía Cirque Du Solei se encarga de Soda Stereo. El espectáculo tiene año de estreno 2017. La compañía circense estuvo trabajando con las colaboración de Charly Alberti y Zeta Bosio, más Laura Cerati (hermana de Gustavo) abajo les dejamos dos pequeños trailers.


12-06-2015

Veruca en video

Empezamos la semana con el nuevo video de las rearmadas Veruca Salt, Laughing In The Sugar Bowl. La canción la habían liberado sólo en audio, pero ya tenemos el video. Mírenlo y saquen sus propias conclusiones.





kar
idiotas no comenten si no saben nada del verdadero talento.. ADELE es única y autentica...
En Don't You Remember de Adele
Adela
Me encanta esta canción!!!!!!!
En Tengo Una Muñeca Que Regala Besos de Fito Páez
khalil
La escuchè en un tape hace mas de 30 años y me impreionó
En 25 Or 6 To 4 de Chicago
Eliana
Amo esta canción tiene un significado muy grande para mi, me recuerda a una persona que ya no está hace más de 2 años y fue muy importante, él va a estar eternamente en mi memoria y corazón. "Y la vida se acuesta a mi lado Y con ella me empiezo a dormir Y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe sufrir y sentir Yo y mi jardín¨
En En El Limbo de La Vela Puerca
eduardo
alta escuela de la vida.
En Ojalá Que No Puedas de Cacho Castaña
Luis
Amo dead souls, Nose si sera un tema muy conocido pero para mi es el Mejor. Antes lo escuchaba todo el dia, no Me harto nunca porque cada vez q lo escuchaba me hacia acordar a una chica muy bella. Me prometi no escucharlo mas x que sin ella no es lo mismo
En El año que el amor nos destruyó