Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

Sonido presente: La Perla Irregular / Beck

Si hay algo que pinta muy bien a este siglo en lo musical es la cantidad. Cientos de miles de discos se publican semanalmente, apilándose a los ya millones de discos existentes, formando m...
Leer más >

El año que el amor nos destruyó: 35 años de la muerte de Ian Curtis, alma de Joy Division y héroe post punk

Un día como hoy, hace exactamente 35 años, se suicidaba Ian Curtis, de tan sólo veintitrés. Probablemente para algunos cuantos, en algunos lugares del mundo más que en otros, hoy sabemos q...
Leer más >

Sonido presente: Broken Bells / Jakob Dylan

SÁBADO Broken Bells After the disco (2014) Broken Bells es el resultado de las manos hechiceras de Danger Mouse asociadas con James Mercer, el cantante de The Shins. La banda cuenta con dos discos: Broken Bells, del 2010, y After the Disco, del año pasado. El disco abre con una plegaria a la...
Leer más >

Sonido presente: Alabama Shakes / Nairobi

Estamos en el siglo XXI, y algún día los libros de historia del futuro hablarán de nuestros tiempos como “la década del 10”, suponemos. A nosotros nos alcanza (hasta ahí) con la denominación “presente”, a pesar de todos los problemas que trae esa palabrita. Decimos presente porque estos son nuestr...
Leer más >

Sonido presente: The Black Keys / Regina Spektor

Abrimos este espacio con un interés definido: escuchar discos que salen en estos años, ahora, en el presente inmediato, para compartirlos, recomendarlos, discutirlos y, por qué no, cantarlos en la ducha. Todos los viernes vamos a recomendar dos discos, uno para cada día del fin de semana: sábado ...
Leer más >

Foo Fighters en el Estadio Único: Tres horas a puro rock n’ fuckin’ roll

Anoche los Foo Fighters dieron un tremendo show en La Plata, enviados de UDUC! estuvimos allí y les contamos cómo estuvo con lujo de detalles. “Les prometo que no vamos a esperar 17 años para volver. Lo juro. No sé por qué esperamos tanto, son el mejor fucking público del mundo. Este tema es par...
Leer más >

Pearl Jam: 20 años de Vitalogy: La tercera también es la vencida

Después de la tormenta siempre llega la calma pero, a veces, no queda otra que arreglárselas como se pueda en el mientras tanto. Pearl Jam lanzó su disco debut Ten en 1991 dejando correr una bola de nieve que no pararía de crecer y que, aún hoy, más de 20 años después, sigue vigente. Llegaron, roc...
Leer más >

La revancha de Queens Of The Stone Age: Crónica de una noche stoner

Queens Of The Stone Age se presentó por quinta vez en Buenos Aires. Enviados de Uduc les contamos cómo estuvo la noche. La increíble velada que vivimos ayer en el Luna Park tuvo un sabor especial, un gusto a revancha. La primera vez de los QOTSA en Argentina fue teloneando a Iron Maiden en 2001,...
Leer más >

18-05-2015

Salven al ídolo

Un nuevo simple del álbum Kings & Queens Of The Underground del año pasado acaba de lanzar a el nuevo video de "Save me Now", y acá en uduc! te lo dejamos para que lo veas


13-05-2015

Pearl Jam y Muse en Argentina

Después de muchos rumores y una espera que se hizo larga, Pearl Jam y Muse confirmaron sus nuevas visitas a nuestro país.
El 17 de Octubre en el Complejo al Río es la cita con el grupo de Matt Bellamy. Los británicos nos visitarán por cuarta vez; en esta ocasión, para presentar su nuevo trabajo Drones. Por su parte, los muchachos de Seattle nos esperarán el 7 de Noviembre en el Estadio Único de La Plata. También será la cuarta ocasión en que disfrutaremos de Eddie Vedder y los suyos, quienes ya estuvieron por estas tierras en 2005, 2011 y 2013.
Las entradas para ambos conciertos estarán disponibles por Ticketek a partir de fin de este mes. 


12-05-2015

Editores con el oficialismo

En esta etapa previa a elecciones en el país, encontramos que los editores (Editors) están presentándo su oficialísimo video del audio que hemos presentado hace unas semanas. "No Harm"


11-05-2015

Eventualmente Tame Impala

Estamos amaneciendo casi cada día con una canción nueva de la banda- En este caso es Eventually que ha salido el pasado jueves. A este paso el nuevo álbum, será escuchado íntegro antes de su salida.


07-05-2015

Y ahora... el póstumo

Ya tuvimos reediciones, el documental, y ahora ¿se vendrá el disco póstumo de Kurt Cobain?.
Eso parece que va a suceder puesto que Brett Morguen (Director de Cobain: Montage of Heck) ha encontrado grabaciones caseras de Kurt que servrían para editar un álbum del ex lider de Nirvana como solista.
Facturación garantizada(?)





graciela
precioso tema!
En Los Santos de Parque Fantasma
Carlos
Aguante Parque Fantasma
En Los Santos de Parque Fantasma
gabriel marquevichi
exelente cancion y exelente texto.Clara descripcion de lo gris de esa ciudad y del desencanto por el porvenir que tuvo el grupo en su corta pero intensa existencia
En Shadowplay de Joy Division
Penny Lane
Aguante la vida, aguante todo.
En Pearl Jam y Muse en Argentina
susi
sos la mejor quiero volver a escucharte tengo todo los disco;soy de tierra del fuego argentina adele la mejorrrr
En Adele seguirá cantando
silvia irigaray
Soy mamá de MAXI uno de los tres jóvenes FUSILADO por El OFICIAL. Para que NO SE REPITA ...NO HAY QUE OLVIDAR. MIL GRACIAS a NTVG !!!
En El Oficial de No te va gustar