Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

¡Siempre hay cosas que hacer!: Entrevista a James Stevenson

Hay músicos que no tienen una gran carta de presentación, a la hora de mostrarse, es decir que sus nombres se asocian a una o dos bandas y nada más, pero si uno investiga, tan sólo un poqu...
Leer más >

Fútbol y música, compañeros de la libertad: Los caminos de dos pasiones universales que se cruzan cada cuatro años

Cada cuatro años, representativos de 32 naciones futbolísticas se reúnen para competir en lo que todos conocemos como el Mundial de fútbol. Si, fútbol. ¿Qué hacemos hablando de eso acá? ¿N...
Leer más >

Martes de recomendados: Darius: Últimos registros del electro francés

Darius, la nueva tos que se contagia en el house francés, firmó para Roche y sacó Romance, su segundo EP –cinco tracks y veinte minutos de duración– a fines de febrero. El colectivo parisino no para de amontonar gente de la que se habla en todos lados: ya están ahí, en su catálogo, Cherokee, Frenc...
Leer más >

Diez años de un disco políticamente incorrecto: You Are The Quarry, la obra maestra de Morrissey

El 17 de Mayo de 2004 aparecía en todas las disquerías You Are The Quarry, el esperado regreso de Steven Patrick Morrissey con una placa que daría de qué hablar. A comienzos del nuevo milenio a veces daba la sensación de que todo estaba dicho, o al menos de que no había demasiadas sorpresas. Sin ...
Leer más >

Damon sorprende con Everyday Robots: Un disco fácil de escuchar

Cuando un artista reconocido por estar en una o más bandas importantes decide grabar un disco solista, es casi imposible que no repita algún recurso que le dio resultado en algunas de sus bandas. Pero el genial e inquieto Damon Albarn sorprende con su disco solista. Si uno pensaría como al comienz...
Leer más >

Martes de recomendados - Jazz: Marco Sanguinetti en vivo

Una de las cosas más interesantes y bellas  de la música es la diversidad, y es por eso que este martes dejamos de lado el Pop y el Rock, para pasar al Jazz presentandoles a Marco Sanguinetti –quien ya estuvo sonando como canción del día – y comentarles un poco del buen disco “8” lanz...
Leer más >

Martes de recomendados: Dengue Dengue Dengue, sabrosura del under tropical

Con base en Lima y el espíritu en la movida de la cumbia digital, Dengue Dengue Dengue! hace propio un impulso que agita las metrópolis latinoamericanas, desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, revistiendo las músicas populares para que entren remozadas a las nuevas pistas de baile. DDD na...
Leer más >

Delivery de metal en La Plata: Metallica sacudió el Estadio Único

La gira “Metallica by request”, algo así como “Metallica a pedido”, fue la excusa de otra esperada visita de estas leyendas del heavy metal a Argentina. Y no podíamos faltar a este evento, hoy en Uduc! te traemos una breve crónica de lo que fue la fecha de ayer de Metallica en La Plata. La idea d...
Leer más >

28-07-2014

Intrusos en Uduc!

Susan Sarandon, a raíz de una entrevista, contó que tuvo un romance  a principios de los años 80 con David Bowie. Ella comenta que David es digno de idolatrar, que es una persona realmente interesante, y muy brillante. Dice que no tuvo hijos con él porque en ese momento no le interesaba ya que tenia 9 hermanos y fue una madre para ellos, es por eso que ese tema no le seducía, aunque años después si los tuvo pero con su segundo matrimonio.
Queremos más detalles Susan!


25-07-2014

Que si, que no, que si!

Muchas idas y vueltas acerca del lanzamiento del nuevo disco de U2.
A pesar de que se creía que no iba a salir este año, Universal Music comunicó que se llamara Sirens y sería lanzado en Septiembre de este año. Veremos cómo sigue la novela!


24-07-2014

Stones On Fire

Los Rolling Stones estuvieron de gira por Europa entre mayo y julio, donde se presentaron en varios países hasta llegar al festival de Roskilde en Dinamarca. El Tour llamado "14 On Fire" es el que los traería a Sudamérica en el 2015.
Han realizado un video de tan sólo 2.22 minutos,en donde muestran lo que ha sido esa parte de la Gira. 


23-07-2014

Gwen Stefani y Maroon 5 juntos

Maroon 5 compartió tapa de disco y los títulos de las canciones que estarán en su nuevo disco llamado V, y que será lanzado el 2 de Septiembre.
Este lanzamiento nos trae la novedad que en el último track hay colaboración de Gwen Stefani.
Adicionalmente para fin de año sale un nuevo disco solista de ella. Muchas noticias en una!


22-07-2014

Se viene el nuevo de Marr

Es un hecho que Johnny Marr editará "Playland", su segundo disco solista. Bajo el sello Warner Bros.
Se lanzará el 6 de octubre, y traerá 11 canciones. Por el momento nos muestra la portada.





Penny Lane
Cómo me gusta esta banda!!!
En Orbita de Barco
Melu
gracias uduc!! buena semana
En Bigmouth Strikes Again de The Smiths
Ru
Que temón! y un discazo The Queen Is Dead, para mi, el mejor de The Smiths! buen tema para arrancar la semana
En Bigmouth Strikes Again de The Smiths
Marce
muy buena reseña!
En Bigmouth Strikes Again de The Smiths
tu tema
muy floja tu vieja
En Jugband blues de Pink Floyd
tu vieja
muy flojo el tema.
En Jugband blues de Pink Floyd