Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

Ghost Stories: Una excusa sobre el porvenir de Coldplay

Coldplay: la banda que se parece a cualquiera pero que se separa de todas. ¿Cómo? Por una fina capa de sonidos personales. La idea de la nota es encontrar esa personalidad, que pasa por el...
Leer más >

¡Siempre hay cosas que hacer!: Entrevista a James Stevenson

Hay músicos que no tienen una gran carta de presentación, a la hora de mostrarse, es decir que sus nombres se asocian a una o dos bandas y nada más, pero si uno investiga, tan sólo un poqu...
Leer más >

Fútbol y música, compañeros de la libertad: Los caminos de dos pasiones universales que se cruzan...

Cada cuatro años, representativos de 32 naciones futbolísticas se reúnen para competir en lo que todos conocemos como el Mundial de fútbol. Si, fútbol. ¿Qué hacemos hablando de eso acá? ¿No era una página de música? Lo es. Todo está ligado. Por esa misma razón, estamos para hacer un repaso de cómo...
Leer más >

Martes de recomendados: Darius: Últimos registros del electro francés

Darius, la nueva tos que se contagia en el house francés, firmó para Roche y sacó Romance, su segundo EP –cinco tracks y veinte minutos de duración– a fines de febrero. El colectivo parisino no para de amontonar gente de la que se habla en todos lados: ya están ahí, en su catálogo, Cherokee, Frenc...
Leer más >

Diez años de un disco políticamente incorrecto: You Are The Quarry, la obra maestra de Morrissey

El 17 de Mayo de 2004 aparecía en todas las disquerías You Are The Quarry, el esperado regreso de Steven Patrick Morrissey con una placa que daría de qué hablar. A comienzos del nuevo milenio a veces daba la sensación de que todo estaba dicho, o al menos de que no había demasiadas sorpresas. Sin ...
Leer más >

Damon sorprende con Everyday Robots: Un disco fácil de escuchar

Cuando un artista reconocido por estar en una o más bandas importantes decide grabar un disco solista, es casi imposible que no repita algún recurso que le dio resultado en algunas de sus bandas. Pero el genial e inquieto Damon Albarn sorprende con su disco solista. Si uno pensaría como al comienz...
Leer más >

Martes de recomendados - Jazz: Marco Sanguinetti en vivo

Una de las cosas más interesantes y bellas  de la música es la diversidad, y es por eso que este martes dejamos de lado el Pop y el Rock, para pasar al Jazz presentandoles a Marco Sanguinetti –quien ya estuvo sonando como canción del día – y comentarles un poco del buen disco “8” lanz...
Leer más >

Martes de recomendados: Dengue Dengue Dengue, sabrosura del under tropical

Con base en Lima y el espíritu en la movida de la cumbia digital, Dengue Dengue Dengue! hace propio un impulso que agita las metrópolis latinoamericanas, desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, revistiendo las músicas populares para que entren remozadas a las nuevas pistas de baile. DDD na...
Leer más >

22-08-2014

Thurston Moore de adelanto

Thurston Moore está listo, con su nueva banda y nuevo disco, para salir a la calle, aunque se anunció para el 19 de agosto, aún está ultimando detalles. El nuevo trabajo se llama The Best Day y el track de adelanto te lo dejamos a continuación, es el que le da nombre al nuevo trabajo.


21-08-2014

Adelanto de Cohen

Justo le hemos hablado del nuevo trabajo del Gran Leonard Cohen, Popular Problem. Recién ha lanzado su track de adelanto Almost Like the Blues. Acá te dejamos el video.


12-08-2014

Leonard Cohen a los 80

El incansable Leonard Cohen editará una nuevo trabajo el 22 de septiembre, un día después de cumplir sus 80 años, el maestro lanzará Popular Problems, el cual será su decimo tercer album de estudio.
Leonard se comunicó con Jarkko Arjatsalo (el que maneja su web y sus redes sociales) para que publicara la noticia. Pero no hay más datos.
 


12-08-2014

Lo nuevo de FF

Grandes noticias para los fans de Foo Fighters, ya que el 10 de noviembre estará saliendo a la venta Sonic Highways. Nuevo disco que como ya comentamos fue grabado en ocho ciudades distintas de Estados Unidos, y que cada canción cuenta con su propia imagen. A esperar los adelantos, pero seguro no nos defraudaran.


11-08-2014

El bocón de Morrissey

Como ya es costumbre, Morrissey estuvo hablando de más. Esta vez cargó contra su compañía discográfica, Harvest Records.
Criticó el poco apoyo que le está dando al nuevo trabajo, World Peace Is None Of Your Business. Pero la respuesta de la compañía no tardó en llegar. ¡Afuera de la Compañía!. Así que ahora Moz se quedó sin nada.





Penny Lane
Hermosos inadaptados sociales.
En The Equaliser de The Clash
melina
lindo tema primaveral
En Je Veux de Zaz
Marcelo
el mejor tema de los stones
En Jumpin' Jack Flash de The Rolling Stones
vitorino1975 @hotmail.com
Hermoso la descripción q haces en este articulo.
En Green Lover de Lisandro Aristimuño
Bonzo
Mi tema preferido de PJ!
En Rearviewmirror de Pearl Jam
Desobediencia y Felicidad
Esta canción es hermosa. La escuché por primera vez en la versión original compuesta para Elza Soares y no pude olvidarla. Qué bueno que un artista gigante como Aznar la haya retomado también en Argentina! Alguien puede ayudarnos con el contacto para consultar por los derechos d ela canción????
En Flores Horizontales de Pedro Aznar