Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

Sonido presente: The Black Keys / Regina Spektor

Abrimos este espacio con un interés definido: escuchar discos que salen en estos años, ahora, en el presente inmediato, para compartirlos, recomendarlos, discutirlos y, por qué no, cantarl...
Leer más >

Foo Fighters en el Estadio Único: Tres horas a puro rock n’ fuckin’ roll

Anoche los Foo Fighters dieron un tremendo show en La Plata, enviados de UDUC! estuvimos allí y les contamos cómo estuvo con lujo de detalles. “Les prometo que no vamos a esperar 17 años...
Leer más >

Pearl Jam: 20 años de Vitalogy: La tercera también es la vencida

Después de la tormenta siempre llega la calma pero, a veces, no queda otra que arreglárselas como se pueda en el mientras tanto. Pearl Jam lanzó su disco debut Ten en 1991 dejando correr una bola de nieve que no pararía de crecer y que, aún hoy, más de 20 años después, sigue vigente. Llegaron, roc...
Leer más >

La revancha de Queens Of The Stone Age: Crónica de una noche stoner

Queens Of The Stone Age se presentó por quinta vez en Buenos Aires. Enviados de Uduc les contamos cómo estuvo la noche. La increíble velada que vivimos ayer en el Luna Park tuvo un sabor especial, un gusto a revancha. La primera vez de los QOTSA en Argentina fue teloneando a Iron Maiden en 2001,...
Leer más >

La última cruzada: Se cumplen 45 años del lanzamiento de la última obra maestra grabada por The B...

“Vamos a hacer otro disco ¿te gustaría producirlo?”. El panorama era algo desolador luego de finalizadas las sesiones de Get Back. La dupla Lennon-McCartney estaba desquebrajándose, pero igualmente trataron de juntarse y escribir como en los viejos tiempos. Algunas de esas composiciones quedaro...
Leer más >

Pulp Fiction, a veinte años de un soundtrack inoxidable: Surf, Soul & Rock ‘n’ Roll

Hoy le rendimos homenaje a una de las bandas de sonido más importante de los últimos años. Nos daremos el gusto de repasar una deliciosa selección de temas que conforman un ya clásico e icónico sondtrack de una de las mejores y más recordadas películas escritas y dirigidas por el genial Quentin Ta...
Leer más >

Cerati, un modelo para armar: Desde uduc, unas palabras.

Todos sabemos lo que paso. Todos sabemos cómo era la historia de los últimos años, pero también todos sabemos lo que  fue, es y será Cerati en el mundo musical de acá y de allá. Si había algo que podía llevarse a este genio de la tierra, era justamente la Fuerza Natural. Esa fuerza que hace...
Leer más >

Ghost Stories: Una excusa sobre el porvenir de Coldplay

Coldplay: la banda que se parece a cualquiera pero que se separa de todas. ¿Cómo? Por una fina capa de sonidos personales. La idea de la nota es encontrar esa personalidad, que pasa por el cantante Chris Martin y el guitarrista Jon Buckland. Esta corta reseña sobre su último disco, Ghost Stories (...
Leer más >

06-05-2015

Adelanto de Tame Impala

Por más bronca que le de a Pablito Ruiz, por no haber comprobado que la banda australiana lo había plagiado y ese sueño que dijo algunas vez que lo inviten a tocar en su presentación en Buenos Aires;  Tame Impala está por lanzar un nuevo álbum. Currents saldrá el 18 de julio próximo. La banda viene adelantando datos y ahora una nueva canción ha salido "Disciples".Acá les dejamos el audio y también el anterior. Que lo disfruten!


05-05-2015

Nuevamente la química presente

A pocos días del lanzamiento del audio de "Sometimes I Feel So Deserted" del nuevo trabajo deThe Chemical Brothers, la química vuelve a estar presente en Uduc! con el primer single oficial de futuro "Born In The Echoes". Esta vez es el video oficial de "Go". Dirigido por Michel Gondry.


29-04-2015

Muse con video nuevo

Hace un mes presentábamos el video de Psycho, ahora es el turno de Dead Inside, de su próximo trabajo "Drones" a editarse el 9 de junio.


28-04-2015

Elbow en un soundtrack

Desde The Take Off and Landing of Everything del año pasado que no teníamos nada nuevo de la banda. Ahora con fecha de estreno para el 27 de mayo, el film "Man Up", tiene en su soundtrack una canción de los ingleses,así que se las dejamospara que la disfruten...


27-04-2015

Regreso al laboratorio

Ya se anunció el regreso de Chemical Brothers. El nuevo trabajo en el laboratorio se llama Born in the Echoes y se editará el 17 de julio próximo. El nuevo trabajo de los hermanos químicos contará con las colaboraciones de St. Vincent, Beck, Q-Tip, Cate Le Bon y Ali Love. Para palpitar el lanzamiento han anticipado un audio, Sometimes I Feel So Deserted.





silvia irigaray
Soy mamá de MAXI uno de los tres jóvenes FUSILADO por El OFICIAL. Para que NO SE REPITA ...NO HAY QUE OLVIDAR. MIL GRACIAS a NTVG !!!
En El Oficial de No te va gustar
carmen b.
me crea endorfinas esta cancion, gracias
En I Don T Want To Talk de Rod Stewart
Tina
Me gustaría saber por qué el nombre de la canción es "Green lover". ¿Alguien sabe por qué?
En Green Lover de Lisandro Aristimuño
señora intelectual
esta muy bueno todo, lo mejor para disfrutar en una tarde con lluvia y buena musica, y ponerse a reflexionar acerca de la guerra caliente
En Masters Of War de Bob Dylan
pepa
donde fue la primera presentacion en vivio?
En Masters Of War de Bob Dylan
Penny Lane
Kanye West le hace el amor de parado dos veces a todos los raperos y no los llama al otro día.
En Gold Digger de Kanye West ft. Jamie Foxx