Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

Martes de recomendados: Dengue Dengue Dengue, sabrosura del under tropical

Con base en Lima y el espíritu en la movida de la cumbia digital, Dengue Dengue Dengue! hace propio un impulso que agita las metrópolis latinoamericanas, desde Buenos Aires hasta la Ciudad...
Leer más >

Delivery de metal en La Plata: Metallica sacudió el Estadio Único

La gira “Metallica by request”, algo así como “Metallica a pedido”, fue la excusa de otra esperada visita de estas leyendas del heavy metal a Argentina. Y no podíamos faltar a este evento,...
Leer más >

Una última vida más: The Division Bell

El 28 de marzo se cumplen veinte años de la edición del último álbum de estudio de Pink Floyd. En enero de 1993, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright (restablecido como miembro original de la banda) se juntaron en los Estudios Britannia Row para componer material nuevo. Unas semanas despué...
Leer más >

Música para conocer: Jaime Cuadra, fusión electrónica con ritmo peruano

Después de haber grabado baladas y canciones románticas, Jaime Cuadra se volvió uno de los músicos que avanzaron sobre la fusión de los ritmos folclóricos con la música electrónica en Perú. Fundador, además, del sello PeruvianBeats, que pretende cosechar cada uno de estos intentos para hacerlos vi...
Leer más >

El último clásico del grunge: Aniversario Nº 20 de Superunknown

Un 8 de marzo de 1994 salía a la venta el disco más emblemático de Soundgarden, aquel que terminó de completar el rompecabezas alternativo del rock de los noventa. Repletos de vacíos existenciales y una apatía generalizada, Chris Cornell y compañía irrumpieron la escena cuando la llama estaba por...
Leer más >

Sound City : de la realidad a la cinta

Hoy en UDUC tenemos un documental para recomendarles. Mejor dicho un rockumental. Pero no, no es la historia de una banda, ni tampoco la descripción de una época o de un género. Sound City: Real to Reel es un documental de rock que cuenta la historia de una consola de grabación. En esta consola,...
Leer más >

Mirar con los ojos de otros: breve demostración de los discos tributos

A lo largo de la historia de la música muchos artistas han realizado o participado en los famosos discos tributos. Mucha agua ha pasado debajo del puente y hoy se suele tomar estos discos como una oportunidad para hacerse conocer, así como también realizar covers. La historia de los discos tribut...
Leer más >

Música para conocer: Rocinha 2, por Sango

Prima facie de Sango, aureolado por los oyentes de su último disco, visitado,  reproducido y reseñado a lo largo del planeta: Brasil, como tópico, no es nuevo en su obra. Antes de Da Rocinha 2 había sacado Da Rocinha, la primera parte de la saga. Sango dedicó mucho tiempo al aprendizaje del ...
Leer más >

24-04-2014

Zeppelin siempre está

Una gran noticia, es que tenemos canciones y/o versiones –inéditas- de Led Zeppelin. Esto se debe por la reedición de los primeros tres discos de la banda, que será lanzado en Junio.
Por el momento son dos tracks que se dan a conocer, dicen y prometen que habrá muchísimos más. Si leyendo esto, especulabas que vuelven…olvídate! Ya Robert Plant se encargó de hacer pedazos las ilusiones. 


24-04-2014

Nueva canción de Courtney Love

Hacía un tiempo que no se hablaba de Courtney Love y su música, lo cierto es que el 4 de mayo saldrá a la venta un simple adelanto de lo que sería su nuevo disco solista.
Sería la continuación de su debut en 2003, America's Sweetheart. El lanzamiento será un doble Lado A, que contendrá You Know My Name y Wedding Day. Ya ha soltado la primera de ellas y acá te dejamos el audio. 


23-04-2014

Adelanto de Damon Albarn

Mientras esperamos para el 28 de mayo la salida del nuevo disco de Damon Albarn, Everyday Robots. Acaba de lanzar un nuevo video, se trata de Heavy Seas Of Love. Acá te lo dejamos para que tengas un buen miércoles.


22-04-2014

Simple Record de Jack White

Record Store Day. 19 de abril. Jack se despierta a la diez de la mañana. Se sube al escenario de su tienda de discos "Third Man Records". Toca y graba, en vivo, su nuevo sencillo "Lazaretto". Luego bajó a mezclar y masterizar. Terminado fue a imprimirlos vinilos a "United Record Pressing".
El arte del disco fue realizado con fotos de la presentación. Y al final regresó a su tienda para venderlos, en donde sus fans lo aguardaban. ¿cuánto tardó en hacer todo esto?
3 horas 55 minutos y 21 segundos, según su cuenta de Twitter.
En el video suena la canción a partir del minuto 7.20.


21-04-2014

Otro track de Pixies

Pixies no para de sacar material, no les alcanzó con un nuevo disco Indie Cindy en abril, más los EPs que vienieron editando desde el año pasado, que ahora se ponen con Women of War, una canción inédita que se editó para el Record Store Day 7". Acá les dejamos la canción!





Sour Girl
Soy fanática empedernida de Attaque. Brindo por ellos y por los perros, que son lo más amoroso y genuino que existe.
En Ojos de Perro de Ataque 77
Ru
Qué lindo tema! de mis preferidos de Attaque. Muy bueno el texto también!
En Ojos de Perro de Ataque 77
Disco Tributo
¡Muy buena reseña! Pasate por facebook.com/DiscoTributo
En Mirar con los ojos de otros
Carlos M. Gordiano
Pasé los días de Semana Santa en Xochitepec, Morelos (México). Una noche, andando por el campo, un amigo puso esta canción en el reproductor del auto. Con la pieza en curso tuvimos la sensación de apertura al misterio de la noche y formamos parte del flujo infinito de la vida que acontece en el planeta y el universo. Este fue el milagro que provocó la canción. Saludos. cardiano@hotmail.com
En Heaven de The Rolling Stones
Jaime Cuadra
Muchas gracias por tan informada y alagadora nota Los espero en : Www.jaimecuadra.com
En Música para conocer
Gerardo Saavedra
Excelente rola, la version en vivo con David Bowie es sublime
En Wake Up de Arcade Fire