Green Lover
Lisandro Aristimuño
Las Crónicas del Viento (2009)
dale tu voto!
Recomendado por Fieldsa

Fieldsa recomendó esta canción: “Es uno de mis temas preferidos de Aristimuño, si bien está dedicado a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, creo que la letra puede adaptarse a otras historias. Me quedo particularmente con esa frase que dice 'llevo la luz que nos despertó'"

La música de Lisandro te va depositando de a poco en una hamaca de algodón, pero no te lanza sino que te lleva flotando de a poco con aroma a polen en el aire y arcoiris de emociones a los ojos.
Su variedad sonora es como millares de caleidoscopios de mil formas y colores que te seducen con suavidad, con ternura, con amor, con ideas.

Es constante esa mezcla de tristeza y melancolía que te enjuga el lagrimal pero que a la vez te carga el alma de esperanza y buenos augurios, es un de enlace de sentimientos y pensamientos que parece de ensueño.

Tantos matices, tantas formas que se unen y se mezclan como acuarelas pero que nunca llegan a fundirse totalmente. Son todo uno y son casi nada, ese es su atractivo, el individualismo y la unión, todo junto convive.

Su inmedible capacidad compositiva la corona con una voz de terciopelo que encanta cual sirena y, como Ulises, nos atamos a la silla para recrear la Odisea homérica e intentar no irnos a otra parte, al menos no hacerlo más que con el pensamiento que ya resulta inevitable cuando le das play a la obra de Aristimuño.

Todas esas armas terminan por decretar con la fuerza de la convicción y la arremetida del talento que el pop no se define por un conjunto de rimas naifs y sonantes  que acaban en edo, ado, udo. En cada canción, en cada disco, Lisandro golpea las puertas de la mentira.

Green Lover es una clara referencia a una huella en la historia argentina cuando anuncia que vienen por él, que dará a luz con los libros como bandera. Pero también puede ser una canción con ideas mínimas, letra detallista y minuciosa junto a una armonía incandescente que describen una historia cotidiana que todos supimos atravesar alguna vez: entre el desencuentro y lo inentendible de un fracaso; y la expectativa y el anhelo de algo nuevo.

Entre medio se cuela un disco de los Beatles junto a una tapa del flaco, unas fotos que llorás y una carta de cosas no dichas, y ¿por qué no? una botella para olvidar y volver a empezar.

Mientras, Aristimuño sigue regalando un repertorio sin lugar para recortes en la ilusión de aquellos que creen que el medio local bastardea las expresiones artísticas, para no estar donde la música “se convierta en un envase descartable”.

Como suele suceder con Lisandro, Green Lover es una de esas canciones para días de lluvia pero que a la vez le hacen cosquillas al alma y ponen a bombear el corazón.

Por Leo Ayuso

leoayuso@undiaunacancion.com

 

Sonido presente: 52 discos, y algo sobre UDUC 2016

Desde mayo hasta octubre estuvimos recomendando discos de los últimos cinco años (2010-2015) que nos parecían interesantes para compartir. Seis meses y 52 discos después, podemos decir que...
Leer más >

Cómo suena Mali: Salif Keita y Tinariwen, desiertos

Salif Keita Talé (2012) También conocido como “la voz dorada de África”, apodo que no deja de señalar su origen privilegiado: Salif es descendiente directo del fundador del Im...
Leer más >

Pensé que era un alien: la apatía de Soko y Sharon

Sharon van Etten Are we there (2014) No es la primera ni será la última chica que pone este tipo de música sobre la mesa. Cadencias ralentizadas, pesadas, llenas de niebla. Adentro de esa nube, si uno se anima a entrar, hay una emotividad desgarradora y expansiva. Pero hay que meterse, de...
Leer más >

Seducción: las lenguas de Russian Red y Ed Motta

SÁBADO Russian Red Agent Cooper (2013) Una españolita que no llega a los treinta se transforma en Russian Red, la mujer con mirada inocente y un rifle contra el pecho. Imagen que no deja de describir su hermosura bipolar: la calma y la tormenta ya están en sus ojos. La madrileña Lourdes Hernánd...
Leer más >

Desde Escocia con amor: instantáneas de King Creosote y Camera Obscura

SÁBADO Camera Obscura Desire Lines (2013) Cultivar el sonido propio hasta que realmente parezca una tontería hacerlo (pero no lo es): cualidad número uno de toda banda que se precie de hacer pop. Esta agrupación de Glasgow nos demuestra en su quinto y último disco que los ochenta no...
Leer más >

Cuando menos es más: larga vida a Foo Fighters y Pearl Jam

SÁBADO Foo Fighters Sonic Highways (2014) ¿No será mucho? La primera canción del disco aparece como una escena de creación casi divina. Si el génesis bíblico hubiera ocurrido en EEUU en el siglo XXI, el narrador sonaría bastante parecido a la voz de Dave Grohl y a las guitarras que pintan co...
Leer más >

Denunciar el juego, jugar la denuncia: tratamientos de lo nuestro en León Gieco y Kevin Johansen

SÁBADO León Gieco El desembarco (2011) Un desembarco implica la llegada a tierras extrañas, de a muchos. Y Gieco cumple con ambas condiciones: el disco fue grabado en el estudio East-West de Los Angeles y contó (como suele pasar en sus discos) con colaboraciones de músicos como Spinetta, Rada,...
Leer más >

Estamos perdidos, cantemos: Mark Lotterman y Tom Waits tocan fondo

SÁBADO Mark Lotterman Year Without Summer (2014) “Un año sin verano”. El disco no necesita ser reproducido para ponernos de inmediato en un escenario tremendo. ¿Cómo sería un año sin verano? Debemos reconocer que el verano en la ciudad no es nada agradable, pero tampoco iríamos tan lejos como...
Leer más >

11-04-2016

El Milagro de Navidad sucede en Palermo

El destacado para este viernes a las 23.45hs, es la presentación de El Milagro de la Navidad en Niceto Lado B, y los acompañaran Handels y Muerte al Tío Cosa. 
Los chicos de navidad, cuentan con su disco homónimo y debut de 2014, y esperan que este sea su gran año con el disco que lanzaran en unos meses nada más.


10-04-2016

Los 90s a full

Hace poco hablábamos de Veruca Salt, ahora es L7. Lo cierto es que los años noventa estan regresando a buscar aumentar esa pequeña gloria conseguida en aquellos tiempos, a algunos los encontramos bien y a otros no tanto. Pero bien vale la pena arriesgar esa porción de popularidad y probar con las nuevas y viejas generaciones, ávidas de un pasado que nunca vivieron.
Volvió L7, vuelven las chicas... ya señoras.


19-10-2015

Un barco lejos del naufragio

Este viernes pasado, Barco se estuvo presentando en el Konex, un lugar en el que hacían su debut y que pareciera que ya les quedó chico. Explotó de la mano de las canciones de su primer disco y con la presentación de varios temas nuevos.
Es que esta banda de la zona norte del gran buenos aires, no para de crecer, y el último single lanzado fue recibido con muy buenos ojos (y oídos de todos).
Les dejamos el video lyric de Atravesarnos para que lo disfruten.
Veremos hasta donde llegan estos chicos. Todo indica que muy lejos ya que estarán navegando en aguas extranjeras proximamente.


04-09-2015

Engamuzados

Raro día para regresar con las Noticias en Uduc!
Y venimos engamuzado con un anticipo, un muy corto anticipo, pero que nos llena de alegría a los que nos gusta la banda de Brett Anderson, Suede. Quienes nos muestran, como a un niño un dulce, un Teaser de su nuevo álbum para este 2015.
No es mucho pero la noticia que tendremos nuevo álbum ya es un motivo de festejo.


23-06-2015

Química a la luz de neón

Otro adelanto de Born In The Echoes, el nuevo álbum de Chemical Brothers, a editarse el 17 de julio de este año. Ahora con la participación de St Vincent. Acaban de lanzar el video de Under Neon Lights. Acá se lo dejamos para que lo disfruten.





walter
Lindas sus palabras señor. gran traducción, y agradables palabras para Elliot y su canción
En Baby Britain de Elliott Smith
Carlos Aguilar
Eli U su hija por fbk? seria grandioso compartir musica!
En Mandolín de Gustavo Pena (El Príncipe)
Carlos Aguilar
Eli U su hija por fbk? seria grandioso compartir musica!
En Mandolín de Gustavo Pena (El Príncipe)
MAJO
mi gusto mi tema preferido te diria! soy una nena enferma de la verga por el culo !!!!!!! haaaa pappiiito dame mas!
En Siempre Bajando de Los Piojos
rodrigo
Gil sola fue quien le enseño mucho de bateria catriel. y catriel es el mejor de los bateros hoy en dia y le quepa muy bien a la aplanadora por eso esta dond esta porque mollo arnedo querian a ciavarella desde que era muy pequeño. y no es que le pega y le pega solamente a los tachos.
En Ortega Y Gases de Divididos
javiera
Esta canción me la dedicaron es muy linda, te escucho desde muy chica por mis padres , eres grande Eros , muchos recuerdos.
En Otra Como Tu de Eros Ramazzotti