Guerrero Del Arco Iris
Rata Blanca
Guerrero Del Arco Iris (1991)
dale tu voto!
Recomendado por Mariano Jardo

Mariano recomendó esta canción porque "Todavía recuerdo el día en que con diez años, le pedí a mi vieja que me lleve a la disquería a comprar el cassette de Guerrero de Arco Iris.

Mis hermanos me cargaban, y me hicieron sentir mal. Pero cuando llegué a casa y lo puse no lo podía creer.

Sin tener ni la más remota idea de lo que la música era, disfruté de ese album de principio a fin. Al día siguiente ya me sabía el tema de memoria.

Se que por ahí no es el target de la web, pero este tema es muy especial para mi, y además estos pibes tocan una barbaridad"

Guerrero del Arco Iris fue presentado el 28 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield como acto principal, con Attaque 77 como soporte, ante 30.000 personas, algo que ninguna banda metalera argentina logró antes o después, poniéndole fin a la gira "Por el camino del Sol", una de las giras que más dinero recaudó y más gente movilizó en Argentina, para a su vez dar inicio a la "Gira Guerrera".

Durante aquellos días se desató una polémica entre los metaleros, porque la convocatoria de Rata Blanca había trascendido largamente la capacidad de los lugares acostumbrados por las bandas metaleras, así que el grupo decidió tocar en escenarios no tradicionales que eran repudiados por los heavies. En la cresta de la ola surgió un polémico contrato para recorrer el recelado circuito de bailantas. Para entonces, el público de Rata era muy heterogéneo, y las críticas arreciaron principalmente desde el sector rockero, que de algún modo sintió que perdía de vista a sus ídolos. La situación minó la credibilidad del grupo entre los más pesados, pero fue un revés injusto si tenemos en cuenta que nunca hizo más que presentar sus propios temas apenas en sitios poco ortodoxos, precisamente en la época en que ya había desbordado por mucho los límites naturales de alcance en vivo para cualquier banda de heavy metal autóctona. Debieron pasar años para que la gran mayoría de los que se distanciaron reconociesen que su reacción había sido errónea.

Luego de varios conciertos por las provincias argentinas, volvieron a Buenos Aires y tocaron tres noches en el Teatro Ópera con la Orquesta de Cámara Solistas Bach, en octubre de 1992, llevando un total de casi 20.000 personas.

El tema está dedicado al barco de Greenpeace ya que Argentina es uno de los países en donde Greenpeace más ha colaborado para reestablecer el orden de la naturaleza. La expresión "Guerrero del Arco Iris" procede de una profecía de indígenas norteamericanos que decía que cuando el mundo estuviera agonizante , "El Guerrero del Arco Iris" llegaría para salvarlos.

 

Pulp Fiction, a veinte años de un soundtrack inoxidable: Surf, Soul & Rock ‘n’ Roll

Hoy le rendimos homenaje a una de las bandas de sonido más importante de los últimos años. Nos daremos el gusto de repasar una deliciosa selección de temas que conforman un ya clásico e ic...
Leer más >

Cerati, un modelo para armar: Desde uduc, unas palabras.

Todos sabemos lo que paso. Todos sabemos cómo era la historia de los últimos años, pero también todos sabemos lo que  fue, es y será Cerati en el mundo musical de acá y de allá. Si h...
Leer más >

Ghost Stories: Una excusa sobre el porvenir de Coldplay

Coldplay: la banda que se parece a cualquiera pero que se separa de todas. ¿Cómo? Por una fina capa de sonidos personales. La idea de la nota es encontrar esa personalidad, que pasa por el cantante Chris Martin y el guitarrista Jon Buckland. Esta corta reseña sobre su último disco, Ghost Stories (...
Leer más >

¡Siempre hay cosas que hacer!: Entrevista a James Stevenson

Hay músicos que no tienen una gran carta de presentación, a la hora de mostrarse, es decir que sus nombres se asocian a una o dos bandas y nada más, pero si uno investiga, tan sólo un poquito, comienza a ver que su nombre salta en muchas bandas importantes. Éste es el caso de nuestro entrevistado ...
Leer más >

Fútbol y música, compañeros de la libertad: Los caminos de dos pasiones universales que se cruzan...

Cada cuatro años, representativos de 32 naciones futbolísticas se reúnen para competir en lo que todos conocemos como el Mundial de fútbol. Si, fútbol. ¿Qué hacemos hablando de eso acá? ¿No era una página de música? Lo es. Todo está ligado. Por esa misma razón, estamos para hacer un repaso de cómo...
Leer más >

Martes de recomendados: Darius: Últimos registros del electro francés

Darius, la nueva tos que se contagia en el house francés, firmó para Roche y sacó Romance, su segundo EP –cinco tracks y veinte minutos de duración– a fines de febrero. El colectivo parisino no para de amontonar gente de la que se habla en todos lados: ya están ahí, en su catálogo, Cherokee, Frenc...
Leer más >

Diez años de un disco políticamente incorrecto: You Are The Quarry, la obra maestra de Morrissey

El 17 de Mayo de 2004 aparecía en todas las disquerías You Are The Quarry, el esperado regreso de Steven Patrick Morrissey con una placa que daría de qué hablar. A comienzos del nuevo milenio a veces daba la sensación de que todo estaba dicho, o al menos de que no había demasiadas sorpresas. Sin ...
Leer más >

Damon sorprende con Everyday Robots: Un disco fácil de escuchar

Cuando un artista reconocido por estar en una o más bandas importantes decide grabar un disco solista, es casi imposible que no repita algún recurso que le dio resultado en algunas de sus bandas. Pero el genial e inquieto Damon Albarn sorprende con su disco solista. Si uno pensaría como al comienz...
Leer más >

18-09-2014

Día de David Bowie

El gobernador de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que el 23 de septiembre se declara el "Día de David Bowie" (David Bowie Day). Ya que esa es la fecha para la inauguración de la exposición "David Bowie Is" en el Museum of Contemporary Art. Abajo le dejamos una foto del gobernador con la declaración.


17-09-2014

Julian Casablancas + The Voidz

El 23 de septiembre se lanzará el trabajo solista del vocalista de The Stroke, Julián Casablancas, junto a su banda The Voidz. El trabajo llamado Tyranny. Ahora acaban de lanzar el video de la canción Where No Eagles Fly.
Por otro lado Julián ha confirmado que en enero del 2015,The Strokes se reunirán para trabajar en un nuevo trabajo.


16-09-2014

Pixies contrata virus

En realidad no quieren hacer un experimento ni nada por el estilo, la historia es simple: en el 2005 lital Mizel y Adi Frimmerman habían realizado un tonto video de lac anción Hey de Pixies, y se viralizó en Youtube llegando a los 33 millones de vistas.
La banda las contactó y las contrató para su nuevo video, Ring The Bell
¿El resultado? júzguenlo ustedes.... Abajo les dejamos el clip que "sorprendió" a la banda.


15-09-2014

Jack White y su nuevo video.

Un nuevo video se acaba de lanzar del último trabajo Lazaretto, la canción elegida es Would You Fight For My Love?. El video, dirigido por Robert Hales, se filmó en el Cruise Room del Hotel Oxford en Denver. Acá te lo dejamos!


12-09-2014

Paul y una nueva canción

Esta semana estuvimos "Muy Paul", para cerrar la semana una nueva canción ha lanzado el ex Beatle, en esta ocasión es el track Hope for the future, que es para un videojuego llamado "Destiny". Acá le dejamos la canción.





Marcelo
capo Tarantino armando soundtracks, rescatando perlas olvidadas. Muy buena nota!
En That Certain Female de Charlie Feathers
Bonzo
Muy bueno! tiene una onda Carl Perkins que mata! Temazo
En That Certain Female de Charlie Feathers
Marcelo
qué temazo!! qué gran banda! Inolvidables!
En Roxette de Dr. Feelgood
Marce
qué buena canción, irresistible. Buena reseña!
En Little Green Bag de George Baker Selection
Negro
bellas palabras! se plasma aquí la sensibilidad de sus seguidores más íntimos
En Cerati, un modelo para armar
Amaury
Excelente artículo. Seguiremos compartiendo con Gustavo a través de su música.
En Cerati, un modelo para armar