Guerrero Del Arco Iris
Rata Blanca
Guerrero Del Arco Iris (1991)
dale tu voto!
Recomendado por Mariano Jardo

Mariano recomendó esta canción porque "Todavía recuerdo el día en que con diez años, le pedí a mi vieja que me lleve a la disquería a comprar el cassette de Guerrero de Arco Iris.

Mis hermanos me cargaban, y me hicieron sentir mal. Pero cuando llegué a casa y lo puse no lo podía creer.

Sin tener ni la más remota idea de lo que la música era, disfruté de ese album de principio a fin. Al día siguiente ya me sabía el tema de memoria.

Se que por ahí no es el target de la web, pero este tema es muy especial para mi, y además estos pibes tocan una barbaridad"

Guerrero del Arco Iris fue presentado el 28 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield como acto principal, con Attaque 77 como soporte, ante 30.000 personas, algo que ninguna banda metalera argentina logró antes o después, poniéndole fin a la gira "Por el camino del Sol", una de las giras que más dinero recaudó y más gente movilizó en Argentina, para a su vez dar inicio a la "Gira Guerrera".

Durante aquellos días se desató una polémica entre los metaleros, porque la convocatoria de Rata Blanca había trascendido largamente la capacidad de los lugares acostumbrados por las bandas metaleras, así que el grupo decidió tocar en escenarios no tradicionales que eran repudiados por los heavies. En la cresta de la ola surgió un polémico contrato para recorrer el recelado circuito de bailantas. Para entonces, el público de Rata era muy heterogéneo, y las críticas arreciaron principalmente desde el sector rockero, que de algún modo sintió que perdía de vista a sus ídolos. La situación minó la credibilidad del grupo entre los más pesados, pero fue un revés injusto si tenemos en cuenta que nunca hizo más que presentar sus propios temas apenas en sitios poco ortodoxos, precisamente en la época en que ya había desbordado por mucho los límites naturales de alcance en vivo para cualquier banda de heavy metal autóctona. Debieron pasar años para que la gran mayoría de los que se distanciaron reconociesen que su reacción había sido errónea.

Luego de varios conciertos por las provincias argentinas, volvieron a Buenos Aires y tocaron tres noches en el Teatro Ópera con la Orquesta de Cámara Solistas Bach, en octubre de 1992, llevando un total de casi 20.000 personas.

El tema está dedicado al barco de Greenpeace ya que Argentina es uno de los países en donde Greenpeace más ha colaborado para reestablecer el orden de la naturaleza. La expresión "Guerrero del Arco Iris" procede de una profecía de indígenas norteamericanos que decía que cuando el mundo estuviera agonizante , "El Guerrero del Arco Iris" llegaría para salvarlos.

 

Ghost Stories: Una excusa sobre el porvenir de Coldplay

Coldplay: la banda que se parece a cualquiera pero que se separa de todas. ¿Cómo? Por una fina capa de sonidos personales. La idea de la nota es encontrar esa personalidad, que pasa por el...
Leer más >

¡Siempre hay cosas que hacer!: Entrevista a James Stevenson

Hay músicos que no tienen una gran carta de presentación, a la hora de mostrarse, es decir que sus nombres se asocian a una o dos bandas y nada más, pero si uno investiga, tan sólo un poqu...
Leer más >

Fútbol y música, compañeros de la libertad: Los caminos de dos pasiones universales que se cruzan...

Cada cuatro años, representativos de 32 naciones futbolísticas se reúnen para competir en lo que todos conocemos como el Mundial de fútbol. Si, fútbol. ¿Qué hacemos hablando de eso acá? ¿No era una página de música? Lo es. Todo está ligado. Por esa misma razón, estamos para hacer un repaso de cómo...
Leer más >

Martes de recomendados: Darius: Últimos registros del electro francés

Darius, la nueva tos que se contagia en el house francés, firmó para Roche y sacó Romance, su segundo EP –cinco tracks y veinte minutos de duración– a fines de febrero. El colectivo parisino no para de amontonar gente de la que se habla en todos lados: ya están ahí, en su catálogo, Cherokee, Frenc...
Leer más >

Diez años de un disco políticamente incorrecto: You Are The Quarry, la obra maestra de Morrissey

El 17 de Mayo de 2004 aparecía en todas las disquerías You Are The Quarry, el esperado regreso de Steven Patrick Morrissey con una placa que daría de qué hablar. A comienzos del nuevo milenio a veces daba la sensación de que todo estaba dicho, o al menos de que no había demasiadas sorpresas. Sin ...
Leer más >

Damon sorprende con Everyday Robots: Un disco fácil de escuchar

Cuando un artista reconocido por estar en una o más bandas importantes decide grabar un disco solista, es casi imposible que no repita algún recurso que le dio resultado en algunas de sus bandas. Pero el genial e inquieto Damon Albarn sorprende con su disco solista. Si uno pensaría como al comienz...
Leer más >

Martes de recomendados - Jazz: Marco Sanguinetti en vivo

Una de las cosas más interesantes y bellas  de la música es la diversidad, y es por eso que este martes dejamos de lado el Pop y el Rock, para pasar al Jazz presentandoles a Marco Sanguinetti –quien ya estuvo sonando como canción del día – y comentarles un poco del buen disco “8” lanz...
Leer más >

Martes de recomendados: Dengue Dengue Dengue, sabrosura del under tropical

Con base en Lima y el espíritu en la movida de la cumbia digital, Dengue Dengue Dengue! hace propio un impulso que agita las metrópolis latinoamericanas, desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, revistiendo las músicas populares para que entren remozadas a las nuevas pistas de baile. DDD na...
Leer más >

12-08-2014

Leonard Cohen a los 80

El incansable Leonard Cohen editará una nuevo trabajo el 22 de septiembre, un día después de cumplir sus 80 años, el maestro lanzará Popular Problems, el cual será su decimo tercer album de estudio.
Leonard se comunicó con Jarkko Arjatsalo (el que maneja su web y sus redes sociales) para que publicara la noticia. Pero no hay más datos.
 


12-08-2014

Lo nuevo de FF

Grandes noticias para los fans de Foo Fighters, ya que el 10 de noviembre estará saliendo a la venta Sonic Highways. Nuevo disco que como ya comentamos fue grabado en ocho ciudades distintas de Estados Unidos, y que cada canción cuenta con su propia imagen. A esperar los adelantos, pero seguro no nos defraudaran.


11-08-2014

El bocón de Morrissey

Como ya es costumbre, Morrissey estuvo hablando de más. Esta vez cargó contra su compañía discográfica, Harvest Records.
Criticó el poco apoyo que le está dando al nuevo trabajo, World Peace Is None Of Your Business. Pero la respuesta de la compañía no tardó en llegar. ¡Afuera de la Compañía!. Así que ahora Moz se quedó sin nada.


11-08-2014

Lollapalooza 2015

Acaban de confirmar que el año que viene tendremos nuevamente al festival. Las fechas serán el 21 y 22 de marzo, el lugar es el mismo que este año, es decir que será en el Hipódromo de San Isidro. Aún no hay bandas confirmadas, pero la noticia ya nos da mucha alegría.


08-08-2014

Spinetta y un día lleno de homenajes

Hoy,  a dos años y medio de la muerte del Flaco, se lleva a cabo la tercera edición de Mañana es Mejor, que se lleva a cabo en 16 espacios culturales del país.
La programación arranca a partir de las 20hs, en donde se destaca la presentación de Amel (con gustavo spinetta hermano del flaco, y gonzalo pallas, sobrino) en Quetzal





Marcelo
el mejor tema de los stones
En Jumpin' Jack Flash de The Rolling Stones
vitorino1975 @hotmail.com
Hermoso la descripción q haces en este articulo.
En Green Lover de Lisandro Aristimuño
Bonzo
Mi tema preferido de PJ!
En Rearviewmirror de Pearl Jam
Desobediencia y Felicidad
Esta canción es hermosa. La escuché por primera vez en la versión original compuesta para Elza Soares y no pude olvidarla. Qué bueno que un artista gigante como Aznar la haya retomado también en Argentina! Alguien puede ayudarnos con el contacto para consultar por los derechos d ela canción????
En Flores Horizontales de Pedro Aznar
juan
El tema en si es buenisimo y cuando supe el significado de la letra me dio escalofrios.cada vez que lo escucho me pasa lo mismo, una de las tantas razones por las que no te va gustar es una de mis bandas favoritas
En El Oficial de No te va gustar
Giselle
Simplemente excelente!!
En Mujer Amante de Rata Blanca