Guerrero Del Arco Iris
Rata Blanca
Guerrero Del Arco Iris (1991)
dale tu voto!
Recomendado por Mariano Jardo

Mariano recomendó esta canción porque "Todavía recuerdo el día en que con diez años, le pedí a mi vieja que me lleve a la disquería a comprar el cassette de Guerrero de Arco Iris.

Mis hermanos me cargaban, y me hicieron sentir mal. Pero cuando llegué a casa y lo puse no lo podía creer.

Sin tener ni la más remota idea de lo que la música era, disfruté de ese album de principio a fin. Al día siguiente ya me sabía el tema de memoria.

Se que por ahí no es el target de la web, pero este tema es muy especial para mi, y además estos pibes tocan una barbaridad"

Guerrero del Arco Iris fue presentado el 28 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield como acto principal, con Attaque 77 como soporte, ante 30.000 personas, algo que ninguna banda metalera argentina logró antes o después, poniéndole fin a la gira "Por el camino del Sol", una de las giras que más dinero recaudó y más gente movilizó en Argentina, para a su vez dar inicio a la "Gira Guerrera".

Durante aquellos días se desató una polémica entre los metaleros, porque la convocatoria de Rata Blanca había trascendido largamente la capacidad de los lugares acostumbrados por las bandas metaleras, así que el grupo decidió tocar en escenarios no tradicionales que eran repudiados por los heavies. En la cresta de la ola surgió un polémico contrato para recorrer el recelado circuito de bailantas. Para entonces, el público de Rata era muy heterogéneo, y las críticas arreciaron principalmente desde el sector rockero, que de algún modo sintió que perdía de vista a sus ídolos. La situación minó la credibilidad del grupo entre los más pesados, pero fue un revés injusto si tenemos en cuenta que nunca hizo más que presentar sus propios temas apenas en sitios poco ortodoxos, precisamente en la época en que ya había desbordado por mucho los límites naturales de alcance en vivo para cualquier banda de heavy metal autóctona. Debieron pasar años para que la gran mayoría de los que se distanciaron reconociesen que su reacción había sido errónea.

Luego de varios conciertos por las provincias argentinas, volvieron a Buenos Aires y tocaron tres noches en el Teatro Ópera con la Orquesta de Cámara Solistas Bach, en octubre de 1992, llevando un total de casi 20.000 personas.

El tema está dedicado al barco de Greenpeace ya que Argentina es uno de los países en donde Greenpeace más ha colaborado para reestablecer el orden de la naturaleza. La expresión "Guerrero del Arco Iris" procede de una profecía de indígenas norteamericanos que decía que cuando el mundo estuviera agonizante , "El Guerrero del Arco Iris" llegaría para salvarlos.

 

Paul Is Back: Part III: Luego de seis años

A fuerza de mucho trabajo, Paul McCartney demostró que hay vida después de los Beatles. Entre discos solistas y con Wings, salió nuevamente al ruedo con giras mundiales hasta el incidente ...
Leer más >

Sonido presente: 52 discos, y algo sobre UDUC 2016

Desde mayo hasta octubre estuvimos recomendando discos de los últimos cinco años (2010-2015) que nos parecían interesantes para compartir. Seis meses y 52 discos después, podemos decir que...
Leer más >

Cómo suena Mali: Salif Keita y Tinariwen, desiertos

Salif Keita Talé (2012) También conocido como “la voz dorada de África”, apodo que no deja de señalar su origen privilegiado: Salif es descendiente directo del fundador del Imperio de Mali, Sundiata Keita. Por culpa de su albinismo, la familia real rápidamente lo discriminó, porque er...
Leer más >

Pensé que era un alien: la apatía de Soko y Sharon

Sharon van Etten Are we there (2014) No es la primera ni será la última chica que pone este tipo de música sobre la mesa. Cadencias ralentizadas, pesadas, llenas de niebla. Adentro de esa nube, si uno se anima a entrar, hay una emotividad desgarradora y expansiva. Pero hay que meterse, de...
Leer más >

Seducción: las lenguas de Russian Red y Ed Motta

SÁBADO Russian Red Agent Cooper (2013) Una españolita que no llega a los treinta se transforma en Russian Red, la mujer con mirada inocente y un rifle contra el pecho. Imagen que no deja de describir su hermosura bipolar: la calma y la tormenta ya están en sus ojos. La madrileña Lourdes Hernánd...
Leer más >

Desde Escocia con amor: instantáneas de King Creosote y Camera Obscura

SÁBADO Camera Obscura Desire Lines (2013) Cultivar el sonido propio hasta que realmente parezca una tontería hacerlo (pero no lo es): cualidad número uno de toda banda que se precie de hacer pop. Esta agrupación de Glasgow nos demuestra en su quinto y último disco que los ochenta no...
Leer más >

Cuando menos es más: larga vida a Foo Fighters y Pearl Jam

SÁBADO Foo Fighters Sonic Highways (2014) ¿No será mucho? La primera canción del disco aparece como una escena de creación casi divina. Si el génesis bíblico hubiera ocurrido en EEUU en el siglo XXI, el narrador sonaría bastante parecido a la voz de Dave Grohl y a las guitarras que pintan co...
Leer más >

Denunciar el juego, jugar la denuncia: tratamientos de lo nuestro en León Gieco y Kevin Johansen

SÁBADO León Gieco El desembarco (2011) Un desembarco implica la llegada a tierras extrañas, de a muchos. Y Gieco cumple con ambas condiciones: el disco fue grabado en el estudio East-West de Los Angeles y contó (como suele pasar en sus discos) con colaboraciones de músicos como Spinetta, Rada,...
Leer más >

11-04-2016

El Milagro de Navidad sucede en Palermo

El destacado para este viernes a las 23.45hs, es la presentación de El Milagro de la Navidad en Niceto Lado B, y los acompañaran Handels y Muerte al Tío Cosa. 
Los chicos de navidad, cuentan con su disco homónimo y debut de 2014, y esperan que este sea su gran año con el disco que lanzaran en unos meses nada más.


10-04-2016

Los 90s a full

Hace poco hablábamos de Veruca Salt, ahora es L7. Lo cierto es que los años noventa estan regresando a buscar aumentar esa pequeña gloria conseguida en aquellos tiempos, a algunos los encontramos bien y a otros no tanto. Pero bien vale la pena arriesgar esa porción de popularidad y probar con las nuevas y viejas generaciones, ávidas de un pasado que nunca vivieron.
Volvió L7, vuelven las chicas... ya señoras.


19-10-2015

Un barco lejos del naufragio

Este viernes pasado, Barco se estuvo presentando en el Konex, un lugar en el que hacían su debut y que pareciera que ya les quedó chico. Explotó de la mano de las canciones de su primer disco y con la presentación de varios temas nuevos.
Es que esta banda de la zona norte del gran buenos aires, no para de crecer, y el último single lanzado fue recibido con muy buenos ojos (y oídos de todos).
Les dejamos el video lyric de Atravesarnos para que lo disfruten.
Veremos hasta donde llegan estos chicos. Todo indica que muy lejos ya que estarán navegando en aguas extranjeras proximamente.


04-09-2015

Engamuzados

Raro día para regresar con las Noticias en Uduc!
Y venimos engamuzado con un anticipo, un muy corto anticipo, pero que nos llena de alegría a los que nos gusta la banda de Brett Anderson, Suede. Quienes nos muestran, como a un niño un dulce, un Teaser de su nuevo álbum para este 2015.
No es mucho pero la noticia que tendremos nuevo álbum ya es un motivo de festejo.


23-06-2015

Química a la luz de neón

Otro adelanto de Born In The Echoes, el nuevo álbum de Chemical Brothers, a editarse el 17 de julio de este año. Ahora con la participación de St Vincent. Acaban de lanzar el video de Under Neon Lights. Acá se lo dejamos para que lo disfruten.





Davis
Sigo sin entender un carajo la letra, pero esta tremendo el tema jaja
En Brillo Triste De Un Canchero de Divididos
Petardo
Colgue... Muy bueno Pablo.
En La Mirada Del Amo de Las Pelotas
Petardo
Ahhh como extraño al bocha. Cada recital quiero q salga a cantar lpm... Esto esta escrito en mis costillas: Me agarré de tu mano, Me dejaste caer, Yo te hubiera salvado. Cuando pude no supe elegir Cuando quise no pude elegir.
En La Mirada Del Amo de Las Pelotas
ISAAC
y que dice al principio en ingles? No acabo de entender :/
En Green Lover de Lisandro Aristimuño
David
Yo creo que viene por el lado de los falcon verdes
En Green Lover de Lisandro Aristimuño
David
Yo creo que viene por el lado de los falcon verdes
En Green Lover de Lisandro Aristimuño