Hello
Martin Solveig Ft. Dragonette
Hello (2010)
dale tu voto!
Recomendado por Cesar Po

Cesar Po recomendó esta canción porque "Arriba todossss, arribaa que hay que despabilar. Y qué mejor que hacerlo con un tema como este. Ah, para escuchar al palo."

Martin Solveig, (Martin Picandent) es un reconocido Dj y productor noruego. A pesar de haber nacido en Oslo armó la mayor parte de su carrera musical en los clubes y salas de Paris.

Sus inicios en los campos de la música electrónico datan de los 13 años cuando le regalaron unas bandejas para mezclar, hasta entonces su educación había estado dirigida hacia el lado clásico, siendo un solista soprano en el coro parisino Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly.

Fue recién a los 18 años cuando debutó con su primera residencia en el club de París Le Palace, y a partir de entonces su fama iría en ascenso gracias a las fiestas Pure en el Queen Club, y por su aparición en clubes como Les Bains Douches, donde tuvo la oportunidad de codearse con personalidades como Todd Terry, Roger Sánchez y Bob Sinclair.

No sería el único encuentro con este ultimo nombre mencionado, con quien podemos ver compitiendo en el video de hoy. Bob Sinclair, impresionado por el trabajo de Martin con la canción Heart of Africa, lo invitaría a trabajar con él en el proyecto Africanism, una rara mezcla entre música Africana y electrónica. También luego, Martin seria uno de los productores en el disco de Sinclair, Western Dream.

Su último disco de estudio, C'est la vie, fue editado en el 2008, causando una demoledora impresión en el público, en la prensa y en sus colegas. Tan grande que Solveig decidió editar una versión con remixes de todas las canciones ese mismo año, pero eso hasta entonces.

La canción de hoy es el último single editado, el cual marca el punto más exitoso de su carrera hasta hoy. En la parte musical cuenta con la voz de Martina Sorbara, la líder cantautora de Dragonette. Y en el lado del video con la participación de Bob Sinclair, como su contrincante, Flo Lafaye, como su amor secreto, y aparecen repentinamente, Novak Djokovic y Gael Monfils. El video cuenta con dos versiones, una corta editada para la televisión, y otra más larga que incluye la parte introductoria de esta trama. Abajo, primero, la larga, luego, la corta!

La última cruzada: Se cumplen 45 años del lanzamiento de la última obra maestra grabada por The Beatles

“Vamos a hacer otro disco ¿te gustaría producirlo?”. El panorama era algo desolador luego de finalizadas las sesiones de Get Back. La dupla Lennon-McCartney estaba desquebrajándose, per...
Leer más >

Pulp Fiction, a veinte años de un soundtrack inoxidable: Surf, Soul & Rock ‘n’ Roll

Hoy le rendimos homenaje a una de las bandas de sonido más importante de los últimos años. Nos daremos el gusto de repasar una deliciosa selección de temas que conforman un ya clásico e ic...
Leer más >

Cerati, un modelo para armar: Desde uduc, unas palabras.

Todos sabemos lo que paso. Todos sabemos cómo era la historia de los últimos años, pero también todos sabemos lo que  fue, es y será Cerati en el mundo musical de acá y de allá. Si había algo que podía llevarse a este genio de la tierra, era justamente la Fuerza Natural. Esa fuerza que hace...
Leer más >

Ghost Stories: Una excusa sobre el porvenir de Coldplay

Coldplay: la banda que se parece a cualquiera pero que se separa de todas. ¿Cómo? Por una fina capa de sonidos personales. La idea de la nota es encontrar esa personalidad, que pasa por el cantante Chris Martin y el guitarrista Jon Buckland. Esta corta reseña sobre su último disco, Ghost Stories (...
Leer más >

¡Siempre hay cosas que hacer!: Entrevista a James Stevenson

Hay músicos que no tienen una gran carta de presentación, a la hora de mostrarse, es decir que sus nombres se asocian a una o dos bandas y nada más, pero si uno investiga, tan sólo un poquito, comienza a ver que su nombre salta en muchas bandas importantes. Éste es el caso de nuestro entrevistado ...
Leer más >

Fútbol y música, compañeros de la libertad: Los caminos de dos pasiones universales que se cruzan...

Cada cuatro años, representativos de 32 naciones futbolísticas se reúnen para competir en lo que todos conocemos como el Mundial de fútbol. Si, fútbol. ¿Qué hacemos hablando de eso acá? ¿No era una página de música? Lo es. Todo está ligado. Por esa misma razón, estamos para hacer un repaso de cómo...
Leer más >

Martes de recomendados: Darius: Últimos registros del electro francés

Darius, la nueva tos que se contagia en el house francés, firmó para Roche y sacó Romance, su segundo EP –cinco tracks y veinte minutos de duración– a fines de febrero. El colectivo parisino no para de amontonar gente de la que se habla en todos lados: ya están ahí, en su catálogo, Cherokee, Frenc...
Leer más >

Diez años de un disco políticamente incorrecto: You Are The Quarry, la obra maestra de Morrissey

El 17 de Mayo de 2004 aparecía en todas las disquerías You Are The Quarry, el esperado regreso de Steven Patrick Morrissey con una placa que daría de qué hablar. A comienzos del nuevo milenio a veces daba la sensación de que todo estaba dicho, o al menos de que no había demasiadas sorpresas. Sin ...
Leer más >

30-09-2014

Adelanto de Belle and Sebastian

Stuart Murdoch ha anunciado que los escoceses de Belle and Sebastian tendrán nuevo disco llamado Girls In Peacetime Want To Dance, el lanzamiento está previsto para el 19 de enero del año 2015, vía Matador Records. Mientras tanto han lanzado el siguiente video en el que se muestran conviviendo en el estudio.


29-09-2014

La tapa del nuevo de U2

Ya sabemos que el nuevo disco de los irlandeses está circulando por muchos lugares y que se puede bajar por Amazon.Lo nuevo es la tapa que utilizarán para las versiones físicas de Songs of Innocence. La portada que acá les mostramos es una foto del baterista Larry Mullen y su hijo de 18 años; la actitud de Larry es muy paternal y protectora. Los integrantes comentaron que fue una idea que les vino como "anillo al dedo" por la temática intimista que tiene el álbum.


26-09-2014

Philip Selway estrena canción

Mientras los avances sobre el nuevo material de Radiohead se hace cada vez más real, su baterista sigue dando pistas de su segundo trabajo como solista, Weatherhouse, que editará el 7 de octubre. Ahora lanzó el video de otra canción "It Will End In Tears". Acá se los dejamos.


26-09-2014

Foo Fighters: novedades de la visita!

La semana pasada recibimos con mucha alegría la confirmación oficial de la segunda visita de la banda lliderada por Dave Grohl y ahora se conocen más detalles. La cita será el domingo 18 de enero en el Estadio Único de La Plata y las entradas podrán adquirirse a partir del 14 de octubre.
Además de Buenos Aires, la gira sudamericana de los Foo incluye las ciudades de Santiago de Chile, Bogotá, Porto Alegre, Rio de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte.


25-09-2014

Lo nuevo de Trent Reznor

Para aquellos que extrañaban la actividad de la cabeza de Nine Inch Nails, les contamos que ya hay nuevo trabajo, junto a su colaborador Atticus Ross, con quien ya ha trabajado en estas experiencias de bandas sonoras de películas.
Sí, lo nuevo es otra banda sonora de una película de David Frincher,con quienes ha ganado un Oscar por The Social Network. Ahora les dejamos dos tracks de Gone Girl, la nueva película con su música.





Ru
Las re banco! Tienen más rock de lo que parece! yo siempre pensé que eran un producto pedorro de los ochenta, pero nada que ver. A las minas les cabía el pop y el rock de los 60s, y armaron una banda donde todas componían y todas cantaban y tocaban sus instrumentos. Y sabén quién era fan de esta banda? George Harrison. Si a él le gustaba, por qué a nosotros no?
En Walk Like a Egyptian de The Bangles
Luciana
Gracias! Es un temón
En That Certain Female de Charlie Feathers
Penny Lane
Ay. Hoy tengo que decir A.P.S. Uduc....
En Hideway de Kiesza
Penny Lane
Me encanta!
En Vacaciones de Cosmo
Marcelo
capo Tarantino armando soundtracks, rescatando perlas olvidadas. Muy buena nota!
En That Certain Female de Charlie Feathers
Bonzo
Muy bueno! tiene una onda Carl Perkins que mata! Temazo
En That Certain Female de Charlie Feathers